Hola, soy Sergio Avedano
En mi búsqueda por entender que es un ser humano y nuestra manera de funcionar, fuí encontrando a través de numerosos autores y líneas de pensamiento una estructura que dirige nuestra existencia y determina nuestra educación y salud integral. Dicha estructura tiene que ver con el concepto de cuerpo, en sus diversas resonancias.
Hemos creado: La teoría de los cuatro cuerpos
Hablamos de:
Un cuerpo teórico o cuerpo del lenguaje
Universo del lenguaje que habitamos en relación con otros y da orígen a nuestra afectividad inconsciente. Desde aquí se arman los procesos conscientes. Se produce una estructura significante, que captura nuestro cuerpo físico y todas sus producciones.
Un cuerpo físico, en el que la estructura gobierna la función
En el cuerpo resuenan los afectos. Impactan en nuestro sistema nervioso que reacciona interactuando con el sistema hormonal mediante complicadas reacciones químicas e influye en el sistema tónico postural, sostén de la estructura ósea. Aquí es dónde la estructura comienza a gobernar la función. El cráneo contiene y protege al Sistema Nervioso Central. Director del organismo. La columna vertebral es el eje del cuerpo y por su interior pasa la médula ósea, quien lleva y trae información hacia el cerebro e inerva todos los sistemas interrelacionados entre sí. Si la estructura ósea sufre bloqueos las funciones simpáticas y parasimpáticas alteran la producción de hormonas, como la adrenalina, en situaciones de estrés.
Un cuerpo energético
Los significantes histórico-afectivos del sujeto producen estados emocionales que subordinan la función energética. La estimulan o la paralizan. La energía tiene que circular en nuestro organismo. La organización energética estaría dada: -Por un sistema de meridianos cuyas frecuencias han sido medidas. - Por un sistema de centros de energía, denominados Chakras en los que la ciencia detecta acumulaciones de magnetita. -Una organización de plasma basada en H2O 37. Treinta y siete moléculas de agua agrupadas como plasma, que hacen funcionar a nuestro cuerpo como un ordenador conectado a todos los seres vivos y al cosmos. Descubrimiento de la Dra. Esther del Río Serrano
Un cuerpo de luz
La luz almacena información. El cuerpo de luz es un cuerpo espiritual. Es aquel que sale del cuerpo físico en las experiencias cercanas a la muerte. En él permanece toda la consciencia y la información. Trabajamos con éste cuerpo de luz, en conexión con la divinidad. Sólo dejamos pasar energía sanadora a través de nuestras manos. Luego, tanto el que da como el que recibe dicha energía, co-laboran sintiendo y aceptando, sin que podamos intervenir en los procesos curativos que despierta.
Nuestra filosofía
Basada en el bienestar integral
Misión
Mostrar un camino de alivio en el malestar afectivo corporal a través de técnicas de lucha contra el dolor.
Visión
Visión integrada del ser humano y del sufrimiento corporal como síntoma de diversos procesos espirituales afectivos, energéticos y físicos.
Certificaciones
PROFESOR EN PSICOMOTRICIDAD
DIPLOMADO EN OSTEOPATÍA
PROFESOR EN EDUCACIÓN FÍSICA
DIPLOMADO EN ACUPUNTURA
DIPLOMADO EN QUIROMASAJE
DIPLOMADO EN LASERTERAPIA
DIPLOMADO EN SANACIÓN AROLO TIFAR.
Transforma tu cuerpo, mente y vida
Descubre el equilibrio entre bienestar físico y mental con nuestras terapias personalizadas, diseñadas para renovar tu energía y armonía interior.